faq 

Entendemos que es aquélla que se basa en la comprensión, el respeto y sensibilidad por los equilibrios que sustentan el medio. La que integra holísticamente la adecuada atención a todos ellos y precisa la menor energía auxiliar para garantizar el confort de los habitantes.

Actualmente, el sector de la construcción representa aproximadamente 1/3 de las emisiones globales de CO2. Para reducir estas emisiones y cumplir con los objetivos climáticos urgentes, es necesario mejorar la eficiencia energética de los edificios e implementar energías renovables.

La arquitectura pasiva busca la máxima eficiencia energética y confort con costes razonables; va más allá de la construcción eficiente y representa ahorros energéticos de más de 90% respecto a un edificio convencional.

El estándar constructivo Passivhaus (https://passivehouse.com/, https://www.plataforma-pep.org/) nos proporciona, en todas las fases del proyecto y la construcción, un marco objetivo, cuantificable y certificable. Además, debido a su mínimo consumo energético, la demanda en los edificios Passive House puede ser fácilmente abastecida por energías renovables.

En cada país, es obligatorio tramitar la Certificación Energética juntamente con el proyecto de edificación y también al final de la obra. En el caso del estado español, el procedimiento para certificar los edificios de nueva construcción se regula mediante el Real Decreto 235/2013.

Actualmente estamos desarrollando un proyecto con el certificado LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Utilizamos a menudo madera tanto en la estructura como en los revestimientos exteriores e interiores, así como en el mobiliario, el aislamiento, las divisiones… ¡siempre que podemos!

La madera es un material orgánico, reciclable, renovable y un excelente aislante, posee grandes prestaciones estructurales, no emite substancias tóxicas y, contrariamente a lo que se piensa, tiene un buen comportamiento contra el fuego.

Cada metro cúbico de madera absorbe aproximadamente una tonelada del gas efecto invernadero CO2. La madera es probablemente la única materia prima utilizada a gran escala que no perjudica el medio ambiente. El 63% de la superficie de Cataluña es forestal.

A menudo, interesa explorar otros sistemas constructivos como la piedra, la cerámica, el hormigón… pero también la construcción en tierra, adobe, cáñamo, hormigón de cal, etc. Escogemos los materiales y los sistemas constructivos en función de lo que aportan al proyecto desde la materialidad, pero, sobre todo, desde un punto de vista termodinámico.

Los sistemas constructivos pesados bien concebidos se caracterizan por su capacidad de acumular energía (inercia térmica); ofreciendo una buena estrategia para reducir la demanda de climatización.

Los sistemas constructivos ligeros pueden ser buenos aliados en la estrategia de maximizar las ganancias térmicas, como por ejemplo, en las galerías y espacios intermedios.

Los edificios altamente prefabricados se construyen principalmente en taller.

El uso de elementos prefabricados permite optimizar los costes, tiempo de ejecución, mejorar la calidad de la construcción y obtener mejoras en la productividad.

  • menor tiempo de ejecución
  • mejorar el flujo y el intercambio de información,
  • mayor fiabilidad y reducción de costos, fechas de finalización predecibles, mayor productividad,
  • mejor calidad de construcción,
  • componentes y sistemas más eficientes,
  • mejor coordinación de seguridad y salud reduciendo riesgos laborales,
  • mejores resultados ambientales, mayor rendimiento y reducción de residuos,
  • mejoras in-situ: reducción de ruido y polvo, menos espacio de almacenamiento, menos transportes y descargas

Sí, des de una vivienda unifamiliar hasta un equipamiento de programa complejo puede ser diseñado para ser prefabricado en taller. Contamos con la experiencia del Centro de Medicina Çcomparativa y Bioimagen – un edificio complejo por albergar una unidad científica con áreas de alta contención biológica-, que ha sido concebido con criterios de prefabricabilidad. Así mismo, la mayoría de viviendas que hemos proyectado han sido altamente prefabricables y por ello construidas en pocos meses.

CONTACTA CON
NOSOTROS

Si tienes un proyecto entre manos y quieres que te ayudemos a desarrollarlo, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.